Fotografía: Especial 

El próximo 14 y 15 de febrero se realizará el Ayudatón Hidalgo 2019, que buscará alcanzar una meta de 2.5 millones de pesos que serán destinados a niños y jóvenes hidalguenses en su lucha contra el cáncer.

La actividad que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo y Casa de la Amistad, se trata de una jornada radiofónica y televisiva de 24 horas continuas que será transmitido por Radio y Televisión de Hidalgo, con el propósito de recabar fondos.

Con la meta del Ayudatón 2019, se pretende realizar la  construcción del segundo piso del albergue del Hospital del Niño DIF Hidalgo, el cual concentrará 26 habitaciones para niños y sus familias, con lo que se podrá beneficiar de 80 a 100 personas al año.

En el 2012 surgió la alianza estratégica entre el Hospital del Niño DIFH y Casa de la Amistad, con la finalidad de atender a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer.

Para el 2014 se generó el proyecto del Ayudatón con el objetivo de beneficiar directamente a los niños hidalguenses.

Con la campaña, en el 2015 se  recabó 500 mil pesos que contribuyó para el equipamiento de última tecnología en el área de oncología en el Hospital Infantil, en el 2017 el recurso fue aplicado para la primera sala de cuidados paliativos pediátrica y equipar la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica

En el 2018 se alcanzó una cantidad de 2 millones de pesos para el tratamiento integrales para más niños y mantenimiento preventivo al citómetro de flujo, entre otras acciones.

Los interesado en realizar sus donativos lo podrán hacer a través de un depósito bancario, en línea en www.casadelaamistad.org.mx o por teléfono al número 01800 742 64 35 o en las alcancías ubicadas en el Hospital del Niño DIFH y la radiodifusora.