Fotografía: Especial 

Este fin de semana se realizarán dos selectivos de handball rumbo a los Juegos Escolares de Educación Básica y a la Olimpiada Nacional 2019.

El próximo viernes será el turno para quienes aspiran a clasificarse a los Juegos Escolares de Educación Básica y será Tulancingo, quien reciba el selectivo correspondiente en la que pasaran lista los ganadores de las regiones Pachuca Norte, Pachuca Sur y los anfitriones en ambas ramas.

Quienes resulten ganadores tendrán el derecho de acceder a la etapa estatal que se realizará en la capital hidalguense donde se definirá a los representantes de ambas ramas que acudirán a la etapa nacional.

Para el sábado, los atletas se darán cita para disputarse el pase a la etapa regional donde se definirán a los equipos que acudirían a la Olimpiada Nacional 2019. Las actividades se realizarán en el Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) a partir de las 9:00 horas.

Cabe recordar que este deporte se ha impulsado en la entidad desde hace cinco años y poco a poco ha incrementado el interés de niños y jóvenes por su práctica, principalmente en escuelas de nivel primaria en municipios como Tula, Tizayuca, Taquillo e Ixmiquilpan por mencionar algunos.

Asimismo, se pretende fomentar más este deporte en nivel secundaria y poco a poco hay más respuesta por parte de los alumnos.

 

ENCA