Fotografía:

El Súper Bowl ayudó al repunte de ventas en restaurantes de un 20 a 25 por ciento señaló Alan Vera, titular de Canirac Hidalgo.

Cabe mencionar que no se activa toda la industria ya que va destinado a un mercado en específico, sin embargo benefició para que el primer fin de semana de febrero aumentara un poco en ventas.

Algunos de los alimentos que más se vendieron fue la comida americana o snacks, carne asada o cortes de carne y cerveza.

Por otra parte, una fecha importante para toda la industria restaurantera es el 14 de febrero donde se espera un repunte del 50 por ciento.

Los afiliados a Canirac, ya ofrecen diversas promociones, menús , eventos , y descuentos son más de 90 Restaurantes participantes.

«Esperamos este mes podamos recuperar las pérdidas que se tuvieron en enero por causa del desabasto» aseveró Alan Vera

Finalmente, aseguró que ya ha mejorado la situación actualmente «hasta el día de hoy me atrevo a decir que hasta un 90 por ciento, esperamos no se generen nuevo eventos que afecten la situación del abasto», indicó.

Es importante destacar que restaurantes en lugares como Real del Monte y Huasca habían reportado una baja de turistas en enero por la mismas situacion.

ENCA