Fotografía: Especial 

 

La ciclista olímpica Daniela Campuzano se colgó el bronce en la Copa de Ciclismo de Montaña Strabag en República Checa.

La “güerita” de Tulancingo cerró su participación con tiempo de 1:43.18. el primer lugar fue para la local Jitka Cabelicka.

En el caso de Campuzano Chávez-Peón, esta competición es parte de la preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ya no recordaba lo que era correr con frío y lodo. La primera vuelta no daba una, hasta que decidí disfrutar la carrera, correr en donde no me sentía segura y avanzar lo más posible en donde podía pedalear.”

Agregó que al final de la prueba pudo meterse a la zona de medallas, “logré obtener el tercer lugar, estoy feliz de estar aquí y tener la oportunidad de representar a México en las siguientes competencias”.

La primera plaza fue para Cabelicka con 1:40.43 y la segunda, de la británica Isla Short con registro de 1:41.52, en el evento se realizó en Pec Pod, República Checa.

En tanto que en la categoría junior, Adair Prieto ocupó el sitio de honor con registro de 1:09.28, seguido de los checos Jan Zatloukal y David Sulc con 1:11.03 y 1:11.53, en ese orden.

Mientras que en cadete, Isabella García cerró en la casilla 12 con 39.19. Los primeros sitios fueron para las locales Aneta Novotna (33:44), Natalie Pleskacova (35:39) y Nela Viktorova (35:41).

 

 

SJA