Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno entregará mil 600 pesos cada dos meses a las familias, por cada niño que tengan.

Esto luego de que se hizo un análisis y son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias infantiles y se encontró que hay informes adulterados que no son, en todos los casos, los niños que se registran y otro tipo de irregularidades.

Explicó que la decisión es entregar a los papás de los niños el apoyo, así. Se les van a entregar mil 600 pesos cada dos meses por niño. Si una familia tiene dos, pues es el doble. Y esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias.

«Si esa familia dice: ‘Con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita’, es decisión de cada familia. Es entregar los recursos para que se tenga este apoyo de manera directa», dijo el presidente.

Cabe recordar que en la discusión por los recursos determinados para las estancias infantiles, el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, propuso ayer miércoles que los abuelos de los niños cuiden a éstos.

En la plenaria de los Senadores de Morena, Urzúa aseguró que los dos mil millones de pesos otorgados a estancias son más que suficientes, sin embargo, dijo que habrá que redistribuirlos. Informó que son alrededor de 350 mil niños y niñas que con acceso a alrededor de 10 mil estancias.

“El Gobierno federal lo que hace es dar el dinero a las estancias infantiles, pero la Secretaria (Bienestar) lo que está diciendo que en lugar de darles el dinero a las estancias infantiles, o se les de a los papás y que ellos le den el dinero a las estancias infantiles o a la mejor con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidad mucho mejor a los niños y niñas”, dijo.

 

SJA