Fotografía: Especial

 

Senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano demandaron a las autoridades electorales poner un alto al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusaron de usar los recursos del estado para intervenir en el proceso electoral de 2021.

El diario Reforma dio a conocer que el legislador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, calificó como preocupante que diariamente el mandatario federal utilice recursos públicos para atacar a quienes considera sus enemigos, entre ellos a los integrantes de la alianza opositora.

“El presidente está extralimitándose en sus funciones, es de verdad preocupante cómo diario utiliza los recursos públicos, traducidos en estos medios de comunicación, en tiempos oficiales”, indicó.

En conferencia virtual Zepeda consideró que el presidente se está extralimitando, por lo que debería ser sancionado como cualquier otra persona y, sobre todo, porque es el funcionario de mayor rango en el país.

Por su parte, el priista Mario Zamora coincidió en que sería preocupante que López Obrador contribuyera a eliminar del proceso electoral uno de sus principios fundamentales: la equidad.

“Ojalá que los mexicanos alcemos la voz (para decir) que no queremos regresar al pasado en el que el presidente podía jugar una parte importante en una elección”, reiteró.

En su turno, la panista Xóchitl Gálvez consideró que los constantes ataques del presidente a la alianza conformada por la oposición son una muestra de que esta va bien.

 

FMS