Fotografía: Especial 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca está relacionado con el caso Odebrecht, confirmó el titular de la Unidad de Intelegencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

El funcionario detalló que a través de una empresa  del rubro de la energía eólica, la cual está operando en territorio tamaulipeco y que fue contratado por el gobierno de aquel estado, el gobernador fue ligado a la empresa brasileña.

Por lo anterior dijo, Cabeza de Vaca estaría relacionado con más hechos de corrupción, lo que dio paso al congelamiento de unas cuentas bancarias del aún gobernador, así como las cue tas de otros exfuncionarios ligados al caso.

Estos señalamientos se sumarían a las investigaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero a las que está sujeto el gobernador.

Santiago Nieto aseguró que por estas nuevas acusaciones de procederá a levantar las denuncias correspondientes tes ante la Fiscalía por el delito de corrupción y lo que resulte.

Actualmente el Garcia Cabeza de Vaca cuenta con un Amparo por lo que ha podido reintegrarse a los trabajos propios de su cargo, como gobernador, esto a pesar de que la Fiscalía General de la República había emitido una orden de captura.

ENCA