Fotografía: Especial 

 

Cerca de mil taekwondoínes se esperan para este 9 de febrero en la Copa Nacional de la especialidad en su décimo novena edición que se realizara en el municipio de Huichapan, Hidalgo.

Con 10 estados ya confirmados como Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato e Hidalgo, darán inicio las actividades a partir de las 8:00 horas en el Auditorio Municipal donde pasaran lista todas las categorías en 8 áreas y de manera simultánea.

Taurino Gutiérrez Peña, presidente del Comité Organizacional de la Copa Cinta Negra sexto dan y presidente de la institución Nacional taekwondo Taurinos, dijo que estarán presentes parte de los mejores exponentes del país, entre ellos seleccionados parte de la selección de CDMX al igual que Hidalgo a quien servirá de fogueo este evento con miras a futuras competencias nacionales.

Aseguró que este evento es completamente diferente a muchos que se realizan en el país ya que el trato por parte de los organizadores es muy bueno.

Ulises Martínez Espinosa, taekwondín de 13 años que participará en la competencia y que está en proceso para selección estatal dijo que espera que le vaya bien, “me gusta este deporte porque tiene disciplina, llevo 6 años”.

Adriana Magos Cardoso, directora de Turismo del municipio dijo que esta copa atrae un turismo familiar, un turismo educado que visita al municipio de Huichapan de diferentes estados de la República.

Marianabel García Hernández, Coordinadora de proyectos INNOVADEP dijo que apoyará a los artesanos locales para que vendan su mercancía por medio de una muestra que montarán en la copa. Dijo que esta copa le demuestra a la juventud que se pueden divertir de otra manera, acercando el deporte y la cultura y generando turismo al municipio.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la seleccionada estatal Vianey Quijada Cristino de 14 años de edad, así como Juan Manuel Lugo Aguirre, director de Turismo Deportivo, en representación del Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez.

 

SJA