Fotografía: Ivet Pasquel 

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca desconoció que ya se dio el fallo de la convocatoria de la licitación de la prestación del servicio médico para personal de la administración pública municipal y de prestación de servicios de seguros de vida, seguros de parque vehicular y seguros contra robo a casa habitación.

En primer lugar, la alcaldesa confundió el cuestionamiento y señaló que el ayuntamiento dará el seguimiento para que participen y así se pueda dar el fallo a la empresa que concurse.

Ante la insistencia de que el fallo ya había sido publicado en el portal de transparencia del ayuntamiento de Pachuca, respondió: “No tengo bien la información, no quisiera darle la información errónea, se mandó la licitación, pero no tengo el final”.

De acuerdo con la Licitación Pública en la página de trasparencia del ayuntamiento, Seguros Afirme S.A. DE C.V., Afirme Grupo Financiero se adjudicó la licitación de prestación de servicios de seguros de vida, seguros de parque vehicular y seguros contra robo a casa habitación del ayuntamiento.

Mientras que el fallo de la licitación de prestación de servicios médicos no se pudo corroborar en la página de Internet.

Al cuestionarle que se contempla un seguro medico para la alcaldesa, Yolanda Tellería que suma 500 mil pesos, refirió que revisará el fallo, “esa información no la tengo, esta la parte del personal sindicalizado, pero para ningún funcionario que tenga posibilidad para ese acceso”, finalizó.

ENCA