Fotografía:

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) celebra que el gobierno del estado de Hidalgo vea en las universidades públicas el espacio idóneo para la solución de problemáticas sociales a fin de generar desarrollo socio-económico en el estado, ya que así las decisiones gubernamentales adquieren una visión mucho más sólida.

Arturo Gil Borja, rector de la UPT, indicó que por primera vez la visión del gobierno estatal es la de trabajar de manera integral e incluir a las universidades en general en el diseño de estrategias, pues desde hace años las escuelas del nivel superior tenían interés en participar, aunque en esta visión hoy también se incluye a la ciudadanía.

“Parecía que las universidades eran un lugar cerrado en donde lo que se hacía en ellas como investigación, proyectos y demás simple y sencillamente quedaban encerrados en cuatro paredes. Hoy por fin tenemos un gobernador que dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED) ha propuesto que sean las universidades las que participen” dijo.

El rector manifestó que esto representa una transición importante para atender problemáticas sociales reales que impactan directamente al desarrollo socio-económico del estado y que al intervenir con innovadoras propuestas en la solución se puede incrementar las condiciones competitivas de los diversos sectores.

Esto por un lado, ya que por el otro se involucra al sector académico en la resolución de temas que ponen a prueba la puesta en práctica de todos los conocimientos y dar muestra a la juventud de que los conocimientos una aplicación real, lo que a su vez podría dar pie al emprendimiento.

ENCA