Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que Tula es la mejor opción para construir la refinería que pretende construir el gobierno federal, por lo que buscará un acercamiento con Petróleos Mexicanos (Pemex) para conocer el proyecto que pretende efectuar la administración federal.

El legislador local dijo que técnicamente se ha demostrado que Tula es la mejor opción para construir el nuevo centro de refinación del país, por lo que desde el gobierno de Felipe Calderón se propuso desarrollar este complejo pero nunca se efectuó y fue olvidado también en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Baptista González, la nueva refinería podría generar hasta 370 mil barriles diarios, por lo que sería una mejor alternativa que la planteada en Dos Bocas, Tabasco, pues ya existe un predio destinado para este proyecto e incluso se construyó una barda en el perímetro.

Agregó que buscará reunirse con los altos mandos de Pemex y que el gobierno estatal apoye esta probabilidad para que la refinería sea construida en Tula y apoye a la actual Miguel Hidalgo que no opera en su totalidad.

El ex director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, aseguró que Tula sería la mejor opción para construir la nueva refinería que busca impulsar el gobierno federal para la generación de nuevos espacios de refinación.