Fotografía: Especial

Este 14 de febrero se espera un repunte de ventas del 30 por ciento en comercios, en el caso de florerías y restaurantes en un 100 por ciento, aseguró Juan Jesús Bravo Aguilerat, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca.

“Las florerías, restaurantes tendrán repuntes del 100 por ciento, en lo que corresponde a tiendas de regalos habrá cerca del 50 por ciento, así como los servicios de turismo donde se ofrecen promociones”, señaló el presidente de Canaco Pachuca.

El repunte en general para los comercios será del 30 por ciento, ya que, aunque muchas tiendas no tienen nada que ver con lo relativo al 14, la gente que anda circulando en las calles aprovecha para hacer otro tipo de compras.

Juan Jesús Bravo, informó que el año pasado también hubo un repunte por la misma porcentaje del 30 por ciento.

Por otra parte, detalló que los moteles también tendrían altas ventas, esto pese a que algunos dueños de dichos establecimientos  aseguraron que las ocupaciones serían las de un día común.

“Si se hace un recorrido por esos establecimientos, si se ve gente, son días de dar afecto, yo creo que los gerentes de los moteles son cautelosos para no dar la información”, aseguró el líder de los comerciantes.

Finalmente comentó que los cuerpos de seguridad han estado al pendiente para que la gente pueda hacer sus compras con tranquilidad “policías estatales y municipales han hecho su trabajo y nos sentimos protegidos”, puntualizó.