Fotografía: Especial 

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, inauguró el Parque Recreativo Nuevo Tulancingo, el cual beneficiará a más de 3 mil habitantes, principalmente de las colonias  de La Cañada, Hidalgo Unido y Lomas del Progreso.

Como parte de este evento de entrega – recepción se realizó audiencia pública y se constató que la infraestructura pasó de ser un espacio residual (con poco o escaso uso) a un parque revitalizado, con un nuevo rostro que abona a generar bienestar para la población.

En cuanto a inversión y datos técnicos de la obra se dijo que el monto económico es de un millón 285 mil 468 pesos, cifra compartida en 50 por ciento de inversión Federal del programa de Rescate de Espacios Públicos y el 50 restante con aportación del municipio.

La superficie intervenida supera los 627 metros cuadrados y entre los componentes principales se encuentra: media cancha de basquetbol con tablero semi-profesional,  cinco  ejercitadores, trotapista, construcción de muros para contención de material de relleno, mobiliario urbano (bancas, aparca bicicletas e iluminación de tipo solar) así como arbolado.

Entre los espacios públicos de reciente creación se encuentran: El parque Las Glorias y el edificado en comunidad Carrillo Puerto (Jaltepec), además del enriquecimiento del Sendero de Municipal de Movilidad Alterna que hoy se perfila como una obra que se integra a la movilidad sustentable y al cuidado del medio ambiente.

 

ENCA