Fotografía: Especial

La dinámica del 14 de febrero fue favorecedora para la industria restaurantera se calcula que hubo un aumento del 45 al 50 por ciento en ventas y un aumento en la afluencia del 90 por ciento en establecimientos, señaló Alan Vera  Olivares, titular de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos condimentados (Canirac) Hidalgo.

Al respecto, informó que el cheque promedio rondó los 400 pesos por persona y se detectó un incremento en la actividad en general de la industria en Pachuca, Tula, Actopan, Tulancingo, Real del Monte y Huasca.

También se calculó que fue el mismo repunte que el año pasado, “podemos decir que se mantuvo el consumo, pero en esta ocasión la fecha coincide con fin de semana y esperamos que esta tendencia se repita todo el fin de semana”, auguró el titular de Canirac.

Alan Vera informó que en un 90 por ciento de los establecimientos tuvieron llenos totales, en los tres tiempos de comida desayuno, comida y cena dependiendo el giro del restaurante.

Finalmente, cabe destacar que más de 100 diferentes establecimientos ofrecieron eventos especiales como lo fueron: La Cascada Real, Restaurante – Bar Alikante 22, Las Acamayas, Restaurante Pino Suárez, Madero Restaurant-Café, El folklor Restaurante Chips Fast Fruit, Factory Bar & Snacks, Lisu Vegetariano, Terraza Revo, Snack Factory Ocho nueve, entre otros.

 

ENCA

ENCA