Fotografía: ADN

Las Tuzas quieren seguir con su buena racha en el Clausura 2019, mantenerse invictas y así apropiarse de la cima del Grupo 1 y mantenerse en la parte alta de la tabla general en la Liga MX Femenil.

Ya son cuatro los partidos consecutivos que han ganado con idéntico marcador de 3-0 y se mantienen invictas hasta la Jornada 7 en la segunda posición de la tabla general de la Liga MX Femenil con una diferencia de +14 y a su vez con la mejor defensiva al recibir sólo dos anotaciones y marcar 16 goles.

La delantera Sanjuana Muñoz ha marcado 4 de ellos, los últimos dos en la más reciente victoria ante Lobos BUAP. En este último partido en el que la futbolista guanajuatense, proveniente de las Esmeraldas del León, se consolidó como la figura de ese encuentro, del cual comentó: “es un partido que sabíamos que era importante sacar los 3 puntos, lo trabajamos bien en la semana y afortunadamente se nos dio el resultado”.

A la lista de las mejores rompe redes de las Tuzas, se suma Mónica Ocampo, Lizbeth Ángeles y Ana Paola López con tres goles cada una; Yanin Madrid con 2 y Karen Díaz con 1 gol.

La jugadora del dorsal blanquiazul 29, número que curiosamente comparte con Franco Jara, goleador del cuadro varonil del Pachuca, se encuentra a gusto con el ambiente que se vive al interior del grupo.

Muñoz Murillo sabe del gran reto que tendrán este medio día cuando enfrenten a su similar de América en las instalaciones de Coapa. “Sabemos que será complicado pero esperamos dar un buen partido y que sigan los triunfos”.