Fotografía: Especial

Con un gol de último suspiro los camoteros lograron empatar1-1 a Pachuca en la jornada 7 del Clausura 2019 en la Liga MX y quitaron la oportunidad a los visitantes de escalar más peldaños en la tabla general.

En el primer tiempo fueron los visitantes quienes mostraron más armas al ataque. Edwin Cardona se volvió una pesadilla para la defensiva poblana pues además de visitar el área en diversas ocasiones, puso pases para gol que no pudieron concretar sus compañeros.

Al minuto 18′ Alejandro Chumacero estuvo muy cerca de abrir el marcador, el boliviano entró al área por el sector derecho, disparó, pero la mano de Alfonso Blanco mandó a tiro de esquina.

Después de algunas llegadas de los visitantes, Raúl López alcanzó a centrar un balón a ras de pasto por sector derecho y fue Franco Jara quien se atravesó para mandarlo al fondo de la red y adelantar a Pachuca, poner el 1-0 en la pizarra y anotar su gol número 64 que lo deja a solo seis tantos de convertirse en el máximo goleador histórico del Club Pachuca.

Minutos antes del descanso, Chumacero estuvo a punto de hacer un golazo de volea, pero la redonda pasó apenas por un lado del poste.

En el segundo tiempo el mismo Chumacero apareció dentro del área, recortó a un rival y dio pase a Gustavo Matías Alustiza, quien remató con parte externa ante la marca del rival, pero Alfonso Blanco atajó. Los de la Bella Airosa contestaron de inmediato con un contragolpe que desperdició Franco Jara al tocar con imprecisión para Víctor Guzmán quien falló el tiro.

En tiempo de compensación los hidalguenses tuvieron espacios debido a la urgencia poblana por igualar. Los dirigidos por “Chelis” no se dieron por vencidos y siguieron buscando el empate y fue que el boliviano quien también fue una pesadilla para los visitantes puso un centro para Matías Alustiza puso que remató de cabeza para finiquitar el partido 1-1 y rescatar al menos un punto.