Fotografía: Especial 

 

Al medio día de este jueves el Gobierno de Coahuila confirmó 40 nuevos casos de coronavirus en el estado, entre ellos ocho de Torreón, los mismos que corresponden a los jugadores anunciados ayer por el presidente de Santos a través de un comunicado de la Liga MX.

“Con motivo de mantener a la población informada de los principales avances del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, la Secretaría de Salud informa que al momento se registran 40 nuevos casos en la entidad”, explica el mensaje.

En una publicación la organización gubernamental reveló las edades de los contagiados pero no los nombres, por lo que luego del descarte de varios periodistas uno coincidió con Jonathan Orozco, de 34 años de edad.

Además se detalla que en la ciudad de Torreón fueron registrados ocho hombres con rango de edad de los 21 a los 34 años, por lo que el guardameta se convertiría en el principal sospechoso de causar que sus compañeros resultaran positivos.

Y es que según el diario lagunero, El Siglo de Torreón, el guardameta de Santos habría festejado su cumpleaños el 12 de mayo pasado, reunido con varios invitados, entre ellos jugadores.

En caso de confirmarse, la cadena de infectados del Santos sería el comienzo de un brote mayor, pues al evento festivo asistieron los jugadores con esposas y amigos, además de su hermana Jaqueline Rubí, presentadora en Multimedios.

No obstante, ayer el jugador profesional publicó un mensaje en Twitter: “GAD mi familia y yo estamos bien… Saludos”.

La prensa mexicana apunta a que los otros siete contagiados en el club Santos serían: Alan Cervantes, Bryan Garnica, Ulises Rivas, Carlos Acevedo, Gerardo Arteaga, Erick Castillo y Ayrton Preciado.

 

SJA