Fotografía: Edén Torres

En la región de Tula, se han generado 11 mil empleos y 900 millones de pesos en exportaciones en lo que va de la administración, esto  se informó durante la Segunda Sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) en el municipio.

Tras la sesión de COPLADER, el secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, José Luis Romo Cruz comentó que la Macro Región Sur-Occidente, conformada por 14 municipios, han generado el 50 por ciento del producto interno bruto no agropecuario de todo Hidalgo y el 20 por ciento de los empleos formales del estado.

José Luis Romo, detalló que de esa manera es como se ha buscado explotar la región, “se han aterrizado inversiones en esta zona por aproximadamente 18 mil 300 millones de pesos, y se espera que se  lleguen más inversiones antes de que finalice 2019”.

Aunque aún no se concretó  el tipo de obras o empresas  que serán las que próximamente se  establezcan en el lugar, lo que se busca, es que el estado sea potencia económica en el país.

Finalmente,  durante la segunda sesión de Coplader, el secretario de Desarrollo hizo un señalamiento del proyecto aeroportuario, donde se considera la utilización de 900 hectáreas en Tizayuca e indicó que en temas como éste, Coplader toma mayor relevancia, pues se tienen que discutir los impactos, las necesidades y el camino por seguir de Hidalgo.