Fotografía: Especial 

Ante la sicosis colectiva que se ha generado a través de redes sociales y whatsapp, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo descarta que se tenga algún registro sobre el delito de robo de infantes en el municipio, y asegura que los reportes que fluyen solo son rumores sin sustento.

Las autoridades municipales reconocieron que la sicosis que existe en Tulancingo va en incremento por lo viral de los propios mensajes,  por lo que se mantiene un esquema de vigilancia permanente, coordinado con las corporaciones destacamentadas en  la ciudad y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo  (C4).

En este tenor, las corporaciones han fortalecido sus estrategias de cobertura para atender cualquier incidencia de manera oportuna, por lo que se solicitó a la ciudadanía su apoyo para reportar cualquier eventualidad en los teléfonos 75 5 22 22, 75 3 14 90 o el número de emergencia 911.

Manuel Martínez Dorantes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo  dijo que esta dependencia establece vigilancia las 24 horas del día y de así requerirse se implementan operativos especiales como los realizados en colonias como: Adolfo López Mateos, Paraíso Norte y Sur, Magisterio 2, Rojo Gómez, Vicente Guerrero, Guadalupe, Francisco I. Madero, por citar algunas.

Derivado de estos operativos especiales, se han realizado detenciones importantes de personas dedicadas al desvalijamiento de vehículos, participando en estas acciones la policía federal; se organizan filtros de revisión, en coordinación con policía estatal y corporaciones de municipios aledaños; sin embargo lo que ha disminuido en fecha reciente es localización de unidades que transportan hidrocarburo de extracción ilegal y los últimos aseguramientos se registraron el pasado 31 de enero.