Fotografía: Edén Torres 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, enfatizó que respaldará el proyecto de la Guardia Nacional que pretende impulsar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para atender el tema de la seguridad en el país.

Al finalizar el foro por el Sincrotrón en el Congreso local, el mandatario estatal se adhirió al proyecto que pretende implementar el gobierno federal para contar con un cuerpo especializado de seguridad, por lo que apoyará cualquier medida que busque desarrollar la administración de López Obrador.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo en la entidad, no sólo está de acuerdo con el proyecto de la Guardia Nacional de forma personal, sino también como gobernador, por lo que respaldó la propuesta de crear este cuerpo especializado que atenderá temas vinculados a la inseguridad.

Fayad Meneses celebró que se realicen proyectos enfocados en atender la inseguridad en el país, por lo que afirmó que el gobierno estatal colaborará con las estrategias que busque implementar la administración federal.

Esta semana se discutirá en el Senado de la República la creación de la Guardia Nacional, la cual ha generado polémica, pues representantes de organizaciones civiles defensoras de derechos humanos han criticado la creación de un organismo que repita las violaciones sistemáticas que han realizado los cuerpos policiacos, mientras que legisladores de oposición tampoco están de acuerdo con el modelo planteado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).