Fotografía: ADN

La Asociación Hidalguense de Béisbol anunció que la entidad será sede de tres eventos nacionales, el Campeonato Infantil (9 10 años) y el Femenil así como la Asamblea Nacional de Asociaciones, este último, del 21 al 23 de febrero en Pachuca, Mineral del Monte y Mineral de la Reforma.

Julio Cortés, presidente de la Asociación de beisbol en Hidalgo, hizo el anuncio oficial de las actividades y abundó un poco más en la Asamblea que está a la vuelta de la esquina y ara la cual dijo, han confirmado hasta hoy su participación 38 instituciones.

Dijo que durante las actividades se presentará al reglamento para practicar el beisbol 5, modalidad que se implementó con éxito en Cuba, y que a partir de este año hará su incursión en México y será en Hidalgo donde se jugará por primera vez, esto durante la Asamblea.

Esta ramificación del llamado Rey de los Deportes se juega en un área más pequeña y los equipos pueden ser mixtos.

La segunda actividad será el Campeonato Nacional Infantil, en las categorías de 9 y 10 años, a desarrollarse del 12 al 21 de julio; mientras que del 4 al 12 de octubre el estado albergará el Campeonato Nacional Femenil.

Por otra parte, se anunció que Hidalgo será sede de la eliminatoria regional de beisbol rumbo a la Olimpiada Nacional, en la que participarán, además del anfitrión, los estados de Guanajuato, Querétaro y el Estado de México. De manera tentativa se realizará el 23 y 24 de marzo.

ENCA