Fotografía: Especial 

Este miércoles arrancó el Foro Virtual “Participo, Voto y Exijo” con candidatos a diputados locales de los distritos XII y XIII, con cabecera en Pachuca, informó Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Detalló que en punto de las 18:00 horas a través de la plataforma Facebook Live fue transmitido este ejercicio democrático, con la participación de 11 candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia por Hidalgo, de la alianza Va por Hidalgo, del partido Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, Podemos y Más por Hidalgo.

De acuerdo con el calendario, informó que este 22 de abril también a las 18:00 horas se transmitirá en vivo el Foro Virtual con candidatos a diputados federales del distrito IV, para el 27 de abril toca la participación de los aspirantes a legisladores federales del distrito X.

Paredes Dueñas, anunció que el foro vía remota con abanderados de los diversos partidos políticos que están participando en la contienda del distrito XI será el día 29 de abril y para el 4 de mayo está programado el foro con candidatos del distrito XII a las 18:00 horas.

Mencionó que los contendientes que acudan al foro tendrán que participar en un sorteo para que hagan su presentación, posteriormente tendrán que responder a los cuestionamientos de los empresarios, que van orientados en tres ejes, como son economía, seguridad y salud.

“Son preguntas aleatorias que se obtendrán de una urna transparente y cada uno de los participantes tendrán un tiempo estimado para responder los cuestionamientos y al final darán un cierre”, expuso.

Mencionó que con este ejercicio pretenden abatir el abstencionismo y que los electores salgan a votar de manera razonada, pero sobre todo que los candidatos tengan propuestas claras en materia económica, de seguridad y salud.

Aunado a ello, informó que inscribirán a 30 observadores electorales, para que a nivel nacional alcancen una cifra de 2 mil observadores que serán facultados por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral.

 

ENCA