Fotografía: Especial

Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del municipio de Pachuca confirmó que mantendrán el orden público y atenderán cualquier reporte durante el transcurso de la huelga que inició el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

“Seguiremos en el posicionamiento de seguirle brindando seguridad a la ciudadanía atendiendo accidentes, reportes sobre comisiones de delito, seguirán funcionando los programas de Segurichat, vigilancia en tu cuidad y estaremos al  pendiente de la vialidad de las escuelas”, mencionó.

El secretario, mencionó que los servicios de Seguridad Pública atenderán de las 24 horas como regularmente se hace.

Mencionó que las 58 dependencias que están cerradas por la huelga serán vigiladas, aunque no estarán priorizando resguardarlos.

Insistió que la prioridad es mantener el orden público al margen de huelga que realizan los trabajadores.

“La seguridad publica tendrá que seguir trabajando de manera inmediata y pronta ante el llamado y atención de la propia ciudadanía”, dijo.

Ante la huelga, refirió que mantendrán la vigilancia en torno a la protección de los ciudadanos pachuqueños.

Ante posibles enfrentamientos, mencionó que los conflictos sociales que se presenten en la vía pública es responsabilidad del municipio ante la negligencia o mal actuar de cualquier ciudadano.

“Las sanciones, la comisión de delitos tendrán que seguir dando el recurso ante la flagrancia de poderlos detener y hacer todo el tramite como marca la ley y los reglamentos en el bando municipal para mantener el orden”, finalizó.