Fotografía: Especial

Con la participación de 150 gimnastas se realizó el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística Hidalgo 2019 con miras a la Olimpiada Nacional 2019 donde Hidalgo quiere tener presencia y buscar los mejores resultados en este escenario.

Aarón Sebastián Martínez Hernández, presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de Hidalgo informó que en la competencia participaron gimnastas provenientes de los municipios de Tula de Allende, Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Tulancingo y Pachuca.

“El nivel técnico en general de la gimnasia Hidalguense ha mejorado en gran medida, esto debido a que cada vez son más los entrenadores certificados y que se mantienen en constante capacitación, en nuestro Estado.

Además, gracias a que las escuelas privadas y colegios han adoptado la gimnasia como parte de su curricula escolar, los proyectos de inversión privada han aumentado en varios municipios como Tulancingo y Tula, lo que propicia contar con gimnastas mejor preparados.”

Expuso que en próximas fechas el equipo seguirá con el proceso clasificatorio a Olimpiada Nacional en las modalidades de trampolín, rítmica y artística femenil, el cual culmina con el Campeonato Nacional Clasificatorio en el mes de Mayo en Querétaro, en las 3 modalidades.

Las diferentes selecciones estatales, visitaran las ciudades de Monterrey, Guanajuato, Ciudad de México, para completar su preparación.

Por último, agradeció el apoyo de los entrenadores Salvador Vargas, Luis Solar, Nadia Libertad, Sandra Godínez, Moisés Siurob, Roberto Barrios, Lisa Fernández, Nizaguie Sánchez, y a su cuerpo técnico que hizo posible el éxito de este Campeonato Estatal.

 

ENCA