Fotografía: Edén Torres

 

El titular del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, evaluó con calificación reprobatoria la administración del presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante los dos primeros años de gobierno.

Explicó que esta calificación se debe a que temas como salud y economía no han presentado avances en beneficio de la población mexicana, además de la crisis económica que se vive en el país.

Mencionó que en generación de empleo habló de la creación de 160 mil empleos, los cuales dijo se han limitado a una sola región del país además cuestionó el combate a la pandemia donde se destacaron cifras a la baja.

El líder empresarial rechazó los señalamientos del mandatario de México de que no habrá de endeudar al país para rescatar a los empresarios y banqueros, pues consideró que todos están en el mismo barco, “todos necesitamos de todos si queremos sacar al país de esta crisis económica”.

Lamentó que por querer pasar a la posteridad AMLO no quiere emprender acciones en beneficio del desarrollo económico de México, además aclaró que el sector empresarial no está pidiendo las cosas regaladas, muestra de ello es que se ha dedicado a trabajar, generar riqueza y crear empleos con el riesgo de perder su patrimonio.

“México no necesita pedir prestado, si se reorientan los gastos que está haciendo en infraestructura y los gastos sociales también tuvieran una reorientación, de esta forma la crisis económica la palearíamos de manera conjunta Gobierno de la República y empresarios”, afirmó.

Durante la lectura de su informe, destacó que algo que le causó sorpresa fue cuando “agradeció” al empresariado mexicano su apoyo durante esta contingencia sanitaria por la pandemia, para mantener a sus colaboradores.

Además destacó que uno de los aciertos que sí ha tenido este gobierno es el combate a la corrupción, aunque pidió que se olvide del pasado y le cree los juicios a los ex presidentes y no quiera distraer a la opinión pública.

Finalmente, hizo un llamado al presidente de México a que trabaje con una visión hacia delante y no volteando hacia atrás para salir de la crisis económica, pero sin endeudar al país y si distribuyendo el gasto de tal forma que haya desarrollo “pediría más gasto de infraestructura y menos gasto a lo social”.

 

 

SJA