Fotografía: Especial

 

Los Xolos mantuvieron su hegemonía sobre Tuzos en el Estadio Caliente tras vencerlos por 2-1 en la última jornada de la Copa MX y les arrebató el liderato para así asegurar su calificación a los Octavos de Final. Pese a la derrota Pachuca prácticamente está clasificado como uno de los siete segundos mejores lugares, solo espera algunos resultados de la jornada de hoy.

En el primer minuto de juego los locales se abalanzaron al frente por conducto de Miler Bolaños quien se metió al área de Leonel Moreira y fue derribado por Efrain Orona. Gustavo Bou cobró el penal y abrióel marcador.

Con el marcador en contra, los visitantes buscaron abrir la cancha y tuvieron algunas llegadas de profundidad que no pudieron definir Leonardo Ulloa y Erick Aguirre.

Dos minutos antes de irse al descanso, el dorsal 14 de los Tuzos desbordó por el sector de la derecha, dentro del área alcanzó a puntear el balón, recibió contacto de la defensa y el central marcó penal a favor de Tuzos. Ulloa movió las redes y puso la paridad en la pizarra para irse así al descanso.

En la parte complementaria los fronterizos se pusieron al frente en el marcador, en tiro libre, Ariel Nahuelpan disparó directo al arco, Leonel Moreira dejó la pelota en el área; Diego Braghieri apareció a segundo poste para empujar la de gajos al fondo de la red.

Leonel Moreira tuvo un par de intervenciones para evitar el tercer tanto de Xolos. Las llegadas de Pachuca fueron insistentes, no pudieron ser concretos, los dirigidos por Oscar Pareja tenían el momento anímico, sipo mantener el resultado y mandó cambios para cerrar los espacios.

El tiempo culminó el central marcó el final del partido. Tijuana avanzó a los Octavos de Final de la COPA MX, Pachuca está a la espera de resultados. En este momento, los Tuzos están ubicados en la posición 13 de la tabla general y tendrían como rival a Chivas. Restan cuatro partidos por jugarse lo que podría mover la parte alta de la tabla por lo que será hasta el final de esta jornada que se confirme la calificación de Pachuca así como su rival.

 

 

SJA