Fotografía: Jorge Ortega

 

 

Ramiro Gutiérrez, presidente de grupo Procentro, reveló el impacto que tuvieron el sábado peatonal y el día de las infancias en la calle Vicente Guerrero el pasado fin de semana en Pachuca. Cabe recordar que el pasado sábado 30 de abril se realizó la primera edición del programa «Sábado Peatonal», que prohibe el tránsito de automóviles en la calle mencionada. 

 

Es bien sabido que dicha vialidad es la más importante para el comercio de la zona centro de Pachuca, y por ello es que el }»Sábado Peatonal» toma una especial relevancia. Ramiro Gutiérrez comentó que en este día se observó una muy buena respuesta por parte de la población pachuqueña, y esto se vio reflejado principalmente en los negocios de comida.

El impacto, sin embargo, no fue igual de positivo para todos los negocios, debido a la diversidad de productos y servicios que se ofrecen. Gutiérrez prevé que el sábado peatonal continuará siendo una excelente medida para el comercio de la zona.

 

El primer sábado peatonal coincidió con el 30 de abril, día de las infancias. En este tenor, Gutiérrez enfatizó que las fechas conmemorativas dan un impulso a las ventas: «el mexicano festeja hasta a los adultos como si fueran niños», aseguró.

Otra fecha conmemorativa que está a la vuelta de la esquina es el 10 de mayo, día de las madres, y al respecto, el presidente de grupo Procentro se mostró optimista, previendo un incremento de hasta 20% en las ventas, especialmente en tiendas de ropa, zapatos y regalos.