Fotografía: Edén Torres

Tras llegar a un acuerdo el Congreso local con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) 12 trabajadores retornarán al Poder Legislativo local, mientras que los 13 restantes habrán de quedarse en la auditoría los perfiles más adecuados a este rubro de fiscalización.

Ricardo Raúl Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, explicó que realizaron un análisis minucioso de cada uno de los 25 perfiles que están laborando en la ASEH, la mayoría sindicalizados, por lo que ante la petición del auditor de que dejara a un grupo se accedió para no entorpecer las maniobras de fiscalización.

El legislador morenista advirtió que a los que retornen al Congreso local habrán de garantizárseles su situación laboral porque no pueden hacer cambios y ajustes así de la nada, ya que quienes retornen habrán de incorporarse a las áreas que sean necesarias reforzar y las de nueva creación como las de evaluación y planeación.

Aunque no se tiene una fecha definida para hacer este ajuste administrativo, Baptista González, señaló que podría ser esta quincena cuando se haga, pues únicamente se tienen que hacer los trámites correspondientes para completar.

ENCA