Fotografía: Especial

Los niños prefieren utilizar aparatos  como el celular y la tablet, en lugar de interactuar con sus amigos «las tablets no son juguetes», señalaron ciudadanos.

Al respecto, Iliana Agustín comentó que ha intentado platicar o tener acercamientos con su hija pequeña, sin embargo ella la ignora por tener su tablet a la mano.

«He intentado socializar con ella, pero me pide el celular y estar en la computadora, ahora ya no quiere estar con sus amigos ni jugar con la bicicleta», comentó.

Iliana dijo que se encuentra en contra de las nuevas tecnologías, sin embargo como es su única hija y no tiene con quién jugar o distraerse, no evita que deje de usarlas.

«Los juguetes actualmente han sido reemplazados por celulares, ese es el chip que los niños traen adentro para salir adelante», comentó la señora Silvia a quien le gustaría que los niños jugaran como antes.

«Ya no platican, ni juegan con sus amigos, hermanos o familiares, es muy lamentable», aseguró Silvia.

Por su parte, Adrián consideró que las nuevas herramientas tecnológicas permiten que los niños se desarrollen en otro tipo de juegos didácticos, lo que les permite desarrollar su capacidad de inteligencia.

No obstante en el sentido de socialización, su capacidad de desenvolvimiento con las personas se obstruye porque los niños están tan inmersos en un papel tecnológico, que dejan de lado las relaciones sociales.

ENCA