Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este lunes, vecinos de la colonia Morelos reportaron el hundimiento de carpeta asfáltica sobre la calle José Luis Mora, en lo que dijeron se trataba de un socavón.

Al lugar arribó personal de Bomberos, Protección Civil de Pachuca y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), para acordonar la zona y cerrar el paso de automovilistas, en tanto comenzaban trabajos de restauración.

Vecinos de la colonia Morelos indicaron que una camioneta estuvo a punto de caer al socavón, por lo que decidieron alertar a los automovilistas sobre la presencia del hundimiento en la carpeta asfáltica.

Horas después, la Caasim emitió un comunicado para informar que por falta de mantenimiento a la tubería se generó un socavón de 3 metros de profundidad, 2 metros de largo y 1.5 metros de ancho.

Aunado a ello, se indentificó un colapso en la línea general de drenaje de 38 pulgadas de diámetro, por lo que el personal de la Caasim comenzó con los trabajos para sustituir el tramo afectado.

Sería a partir de hoy cuando se restablezca la circulación en la zona, debido a que el tiempo estimado en las obras era de 12 horas.