Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que Hidalgo no es una entidad segura, luego de la aparición de siete personas ejecutadas en el municipio de Nopala la madrugada del miércoles y la balacera que dejó a cuatro heridos en Tizayuca.

El legislador local dijo que no se trata de un tema de percepción, sino que son visibles los casos de violencia que anteriormente no ocurrían en Hidalgo como la aparición de siete personas en campos de cultivo en Nopala, por lo que dijo que la violencia y la inseguridad en el estado ha aumentado.

De acuerdo con el también coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los ciudadanos le han manifestado que ya no se sienten seguros en el estado, debido al incremento de la inseguridad en distintas regiones de la entidad a consecuencia del huachicoleo.

Consideró que con la conformación de la Guardia Nacional que aprobaron los senadores de la República servirá para disminuir los índices delictivos en el estado y en el país, por lo que refirió que forma parte de la nueva estrategia del gobierno federal para atender los hechos ilícitos que han acontecido en la nación.

Asimismo, indicó que la Guardia Nacional al contar con un mando civil disminuirá la probabilidad de que ocurran violaciones a los derechos humanos como han manifestado algunas organizaciones civiles y sostuvo que este cuerpo de seguridad fue planteado también por el gobernador Omar Fayad Meneses cuando se desempeñó como legislador federal.

 

 

SJA