Fotografía: Edén Torres

 

La industria del vestido ha tenido bajas de hasta del 50 por ciento; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en días recientes que se revisarían los tratados comerciales con otros países para generar un blindaje y ayuda a los comercios mexicanos, iniciativa que se ve con buenos ojos, señaló Gonzalo Ramírez Rasgado, presidente de la Cámara del Vestido, Delegación Hidalgo.

“Tenemos que proteger nuestra industria mexicana, tenemos que buscar las estrategias y las formas, esta iniciativa va a beneficiar a toda nuestra industria en empleos, empresas, maquinaria y equipo, el crecimiento en nuestro sector”, señaló el titular de la industria.

Gonzalo Ramírez, aseguró que el gobierno de Hidalgo ha trabajado muy al pendiente para poder crear estrategias que beneficien a dicho sector.

Lo anterior, pese a que la industria del vestido pasó por una etapa complicada debido a las competencias a las que se ha enfrentado con la llegada de ropa del extranjero “eso en lugar de que nos ayude, se nos cae y sobre todo que entró producto de contrabando” lamentó Ramírez Rasgado.

Es decir, la ropa de paca, es una de las principales quejas que se ha tenido por parte de comerciantes del vestido, no obstante, el titular de la cámara reiteró que espera una mejora con las nuevas estrategias implementadas por el presidente del país.

 

 

SJA