Fotografía: Especial

En su visita por la capital del estado, José Reyes Ronfini, gerente general de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) resaltó a Hidalgo como estado modelo en el tema administrativo del basquetbol.

Indicó que Fernando Pérez Serrano, representante de Ademeba Hidalgo, ha hecho un gran esfuerzo por unificar el deporte ráfaga en el estado, es decir, en los 84 municipios, esto con el fin de poder dar a la entidad el basquetbol que merece y que tenga oportunidad de competir con otros estados del país.

A raíz de este reconocimiento, Pérez Serrano expuso que es necesario reestructurar las formas de trabajo a nivel nacional, y que Hidalgo no es la excepción, esto con el objetivo de mejorar este deporte en todos los aspectos, tanto en jugadores, entrenadores, árbitros y administrativamente.

En conferencia de prensa celebrada en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, José Reyes y Fernando Pérez, acompañados de la titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños; y Guadalupe Hernández Arriaga, presidente de Ademeba Aguascalientes; tomaron protesta a 23 Asociaciones municipales de 30 que están debidamente constituidas.

 

SJA