Fotografía: Edén Torres 

 

Ericka Rodríguez Hernández es la nueva dirigente del Partido Revolucionario Instucional (PRI) en Hidalgo y como secretario general quedó Julio Manuel Valera Piedras.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del PRI en la entidad, José Leoncio Pineda Godos presentó su renuncia a la dirigencia priista; sin embargo, agradeció el apoyo del gobernador Omar Fayad y el respaldo de los priistas durante su participación.

Después de la toma de protesta de Ericka Rodríguez, el priista Omar Fayad, reconoció que la base del PRI se encuentra en los momentos más críticos, no obstante identificó la entereza José Leoncio Pineda de seguir adelante pese a dicha crisis.

Omar Fayad, detalló que el PRI apoyó la aprobación de la Guardia Nacional, «ser oposición no es ser un bloque que impida el crecimiento del país, por eso tengo que coordinarme  con el gobierno federal sea o no sea de mi partido».

Finalmente, Claudia Ruiz Massieu, dirigente del PRI Nacional declaró que pese a una situación compleja que experimenta el partido, la nueva dirigencia debe verse como una nueva etapa de un proceso de adaptación.

«Ericka y Julio tienen la visión necesaria para llevar al Partido y se fortalezca la identidad y vigencia de los principios» finalizó.

 

 

 

SJA