Fotografía: Edén Torres

 

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucero Ambrocio Cruz, aseguró que como presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Deporte y Familia del Congreso local buscará realizar una iniciativa para regular las excursiones escolares en el estado y con ello evitar nuevos decesos como los ocurridos en 2018.

La legisladora local refirió que tras la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) se buscará regularizar dicha situación y que en las excursiones y visitas escolares que se realicen en el estado y cuenten con las garantías de seguridad para prevenir percances.

De acuerdo con Ambrocio Cruz, aunque hasta el momento no se ha concretado el proyecto, no lo descarta, por lo que buscará implementar estrategias de desarrollo de atención para los menores de edad y que no fallezcan los estudiantes como el menor que perdió la vida en Huasca y otro en Sonora durante una justa deportiva.

Indicó que trabajarán con la comisión permanente para que se integre el proyecto de atención al mismo y con ello establecer las medidas necesarias para que los menores de edad sean suficientemente cuidados por los docentes y padres de familias durante las giras y excursiones que realicen.

La CDHEH emitió dos recomendaciones específicas y una general a la SEPH por los fallecimientos de dos estudiantes en 2018, uno durante una excursión en Huasca y otro más en una competencia deportiva en Sonora por la falta de vigilancia de docentes y ausencia de padres de familia.

 

 

SJA