Fotografía: Especial 

 

A partir de este 21 de enero se continuará con la aplicación de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 50 años en los municipios de Epazoyucan, Mineral del Monte, y San Agustín Tlaxiaca, de acuerdo con el calendario de los Programa para el Bienestar Hidalgo.

Este jueves, dio inicio la vacunación de refuerzo para personas mayores de 50 años de edad en Mineral de la Reforma, en el Polideportivo CEUMH, además se estará inoculando el Centro de Alto Rendimiento en La Providencia, en el Módulo PRED Campestre.

Lucía Morales fue una de las personas que acudió esta mañana al Polideportivo del Centro Universitario Metropolitana Hidalgo (CEUMH), ubicado al sur de la ciudad, como ella cientos de personas más, se dieron cita para recibir este refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

En Epazoyucan la vacunación arrancará este día en las sedes del auditorio ejidal de Xochihuacán y en el auditorio municipal de la cabecera, mientras que en San Agustín Tlaxiaca se habilitarán cuatro sedes a partir del 21 y hasta el 25 de enero y Mineral del Monte, solo se vacunará en el auditorio municipal de 8:00 a 14:00 horas.

El refuerzo de vacunación contra el Covid-19 inició con personal de salud, en el que se alcanzó a inocular a 23 mil 568 personas, adultos mayores de 60 años, después a personal docente, administrativo y de apoyo en escuelas.

Este 20 de enero dio inicio esta fase de reforzamiento a personas mayores de 50 años, con lo que continúa el avance de lograr la inmunidad de rebaño en la entidad.

 

ENCA