Fotografía: Especial

Vehículos de reparto de gas LP, que distribuyen en el municipio de Tolcayuca, están siendo supervisadas por personal de las Direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, con el propósito de      verificar las medidas de seguridad y condiciones electromecánicas de las unidades automotoras.

El objetivo es garantizar la integridad de las familias y evitar tragedias en Tolcayuca, informó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, quien aseguró que una de sus prioridades es la seguridad de todas y todos, mediante la generación de condiciones propicias que otorguen bienestar, paz y armonía a la ciudadanía.

Durante la supervisión de cada una de las pipas, se examina que cuenten con la siguiente documentación en regla: póliza de seguro, bitácora de mantenimiento y constancia de capacitación de personal; además, dictamen de seguridad y manifiesto de embarque del hidrocarburo.

De igual forma, los aspectos que se inspeccionan en las unidades, son las condiciones de las luces, neumáticos y parabrisas, también que cuenten con la señalización adecuada, un botiquín y un extintor, que cada unidad tenga las condiciones adecuadas para su operación.

Cabe destacar, que los elementos de Protección Civil Municipal ponen mucha atención en que cada una de las pipas cumpliera con la NOM-007-SESH-2010, que es la norma oficial mexicana que rige a los vehículos para el transporte y distribución de Gas L.P., condiciones de seguridad, operación y mantenimiento.

Autoridades municipales dieron a conocer que continuarán en los siguientes días con este tipo de operativos con el fin de tener un censo de todas las unidades y empresas que surten dentro del municipio, así mismo se hizo la recomendación a toda la población, que cualquier queja, reporte o emergencia que tenga que ver con este tema, sea notificado a los números telefónicos 743-741-2251 y 743-741-0977.

 

ENCA