Fotografía: Especial

Con tres zarpazos regresaron los Tuzos de su visita al Volcán donde cayeron por 3-0 ante Tigres que sumó su sexto triunfo consecutivo y se instaló como líder único del Clausura 2019 en la Liga MX; Pachuca se vio superado en todas las líneas y se quedó sin sumar en esta jornada (9).

Los visitantes se vieron inferiores desde el silbatazo inicial ante unos felinos que mostraron hambre de triunfo y que durante los 90 minutos fueron superiores. En el minuto 8, André-Pierre Gignac mandó el primer aviso con un cabezazo que se estrelló en el poste.

En la siguiente jugada, Pachuca hizo su aviso más claro de todo el partido. Edwin Cardona le filtró una pelota a Franco Jara que mandó un tiro potente, Nahuel Guzmán atajó oportunamente.

En el 24’ y el 32’ se le vino la noche Stiven Barreiro y a Pachuca pues el colombiano marcó dos goles en su propia meta prácticamente idénticos, el primero de ellos cuando Enner Valencia tuvo profundidad por la banda derecha y envió un centro raso que en el intento de cortar el defensa, y el segundo, después de un remate de Julián Quiñones no pudo desviar de la mejor manera, en ambos casos los mandó al fondo de la portería defendida por Alfonso Blanco.

Para el 41’Guido Pizarro se lució con un golazo. Arrancó desde el medio campo y entró al área donde bombeó ante la salida del guardameta.

En el complemento, Tigres siguió con su dominio ante unos minimizados Tuzos. Los felinos tuvieron contantes llegadas durante el segundo tiempo por parte de Gignac, Quiñones y Valencia principalmente, aunque ya no pudieron marcar más.

Erick Aguirre hizo el único disparo de peligro por parte de los Tuzos pero el portero Nahuel Guzmán pudo mantener su meta en ceros.

Tigres llegó a 22 puntos seguido de Monterrey con 21 y León con 20. Pachuca recibirá en la jornada 10 a Tijuana y los felinos visitarán a los Rayados en uno de los partidos más atractivos de la jornada 10.