Fotografía: Especial

Esta mañana se realiza la tercera fecha del serial hidalguense de ciclismo de montaña 2019 en San Jerónimo, Xonacahuacan, Tecamac, Estado de México.

Tras el éxito de la semana pasada en la segunda fecha del Serial Pueblos Mágicos donde participaron cerca de 400 ciclistas, hoy se reanuda la actividad para los amantes del MTB quienes buscarán su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil al ser esta fecha selectiva para dichas competencias.

El banderazo de salida se dará a las 10:00 horas para los infantiles y una hora después arrancarán las categorías mayores. El Club Muerto’s Bike reporta todo listo para ser dignos anfitriones de este evento.

La cuarta fecha del Serial se realizará el 17 de febrero en Metztitlán, Hidalgo y para el 31 de marzo se realizará una fecha más del Serial Pueblos Mágicos en Huichapan.

Cabe recordar que en el mes de mayo y junio próximo se llevará a cabo el ciclismo de la Olimpiada Nacional Juvenil, en donde el MTB, la Ruta y el BMX será en Colima, mientras que la Pista será en el velódromo CODE paradero de Guadalajara, Jalisco.

Para eso, los mejores ciclistas menores de 18 años de edad tendrán que clasificarse en los selectivos de la Federación Mexicana de Ciclismo:

BMX en Aguascalientes el 2 y 3 de marzo; Ruta en Chihuahua del 12 al 14 de abril; Pista en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la  CDMX del 19 al 21 abril; y el MTB en Oaxaca el 11 y 12 de Mayo.