Fotografía: Archivo 

 

Solo dos minutos bastaron para que Pachuca diera cuenta de las poblanas en la llamada “Angelópolis” para sentenciar el encuentro por 2-0 y así regresar a casa con los tres puntos y recuperar el liderato compartido con las Rayadas de Monterrey.

Las visitantes se enfrentaron a un equipo que se mantuvo encerrado la mayor parte del tiempo, situación que pudieron contener solo los primeros 30 minutos de juego pues pese a las constantes llegadas de las Tuzas, la Franja evitó la caída de su marco.

En el minuto 35 Yanin Madrid dio un pase para Esbeydi Salazar quien no dudo ni un instante para hacer un tiro raso a la derecha de la portera quien no alcanzó a desviar el balón y las pupilas de Eva espejo se fueron al frente.

Dos minutos más adelante una mano de una defensa de Puebla dentro del área provocó que el árbitro central marcara la pena máxima. Desde los 11 pasos Karen Gómez amplió la ventaja para las Tuzas.

Las locales hicieron algunos intentos al frente y consiguieron muy pocas oportunidades frente a la portería, algunos tiros de larga distancia que pasaron muy cerca de la portería rival en el resto del primer tiempo y en el complementario pero no pudieron acortar la diferencia.

El triunfo fue para las Tuzas que llegaron a 23 puntos y visitarán a Tijuana en la siguiente jornada; mientras que puebla se quedó con 13 puntos y les toca visitar a Lobas BUAP.

 

 

SJA