Fotografía: Edén Torres

Luego de que el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, pidió al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, disipara dudas sobre su compromiso con el blanquiazul, el edil indicó que no saldrá del organismo político.

El munícipe sostuvo que nunca ha mostrado algún tipo de interés con otros partidos políticos, sin embargo, tiene que gobernar con personajes de otros partidos políticos, pues el gobernador es priísta, los diputados locales y federales en su mayoría son morenistas, así como el presidente de México, por lo que es parte de las nuevas formas de gobierno.

De acuerdo con Camacho Baños, no contempla salir del PAN, por lo que continuará como alcalde emanado del blanquiazul y aseveró que continuará con su labor lo que resta de su gestión que concluye en 2020.

Con respecto a los recursos del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el munícipe sostuvo que aún no reciben los recursos de esta política pública, no obstante, en cuanto lo reciba comprarán nuevas unidades de seguridad para renovar el parque vehicular, aunque no especificó la cifra.

Camacho Baños dijo que no puede pronunciarse sobre la huelga en Pachuca, pues es un tema que compete únicamente a la alcaldía y a sus trabajadores resolverlo, por lo que únicamente desea que se solucione a la brevedad por el bien de la ciudadanía de la capital del estado.

 

ENCA