Fotografía: Edén Torres

 

Movimiento Ciudadano tendrá 23 candidatos indígenas para las elecciones de este 2020 en el estado de Hidalgo señaló el dirigente del partido en la entidad, Pablo Gómez.

“Vamos a postular 84 municipios con los principios de paridad de género, participarán 43 mujeres y 23 municipios serán encabezados por indígenas también estaremos cumpliendo con la cuota de representación de jóvenes” aseguró el dirigente.

Explicó también que no habrá coalición con ningún partido puesto que el partido ha entendido el momento político y la crisis que viven los partidos políticos tradicionales.

“Entendemos esa situación y la falta de resultados en el gobierno federal que Movimiento Ciudadano apuesta por una identidad propia privilegiando la identidad de los ciudadanos por eso iremos solos” destacó.

Pablo Gómez enfatizó que el partido MC sigue fortalecido y ha ido creciendo ya que en 2008 contaban con el 3.83 por ciento de la votación en 2011 con el 6.27 y en 2016 con el 7.35 por ciento.

Finalmente aseguró que hasta el momento existen 6 mil 850 militantes dentro del partido en Hidalgo sin embargo aún existe un proceso de actualización para que haya aún más.

 

SJA