Fotografía: Especial

Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) se sumarán a la huelga que mantienen desde hace 15 días los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Oscar Pelcastre Almanza, líder de los comerciantes, advirtió que tomará con cerca de 500 personas el primer cuadro de la cuidad en apoyo mutuo a los sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca, en las áreas donde fueron despojados por la alcaldía.

Rechazó que comerciantes ambulantes y tianguistas estén a favor de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, dijo que es una mentira.

De igual manera, acusó que cada regidor está recibiendo entre 15 y 20 mil pesos para actuar a favor de la presidenta.

“Por eso los regidores no doblan del lado de la gente, se vendieron del lado de la presidenta municipal. Cuando el perro ladra es porque trae la documentación, que vamos a presentar para exhibirlos”, expresó.

Exhibió que los comerciantes no tienen derechos, al contrario, dijo que los califican como los delincuentes más grandes que pueden existir y dijo  que los han extorsionado económicamente y han recibido ataques.

Mencionó que una vez que se solucione la huelga se retirarán de las calles céntricas de la capital, o en el momento que el líder del sindicato se lo solicite.

Por su parte, Percy Espinosa Bustamante, secretario general del SUTSMP gradeció el respaldo de los agremiados de la FOIDEH y calificó como invaluable el apoyo que fortalece su lucha sindical.

“Nos llena, nos saca la casta para seguir luchando por nuestros derechos. No somos ricos, no somos millonarios como dicen, ni se pierde ni colapsamos al municipio, lo que lo colapsa es la corrupción”, concluyó.

 

ENCA