Fotografía: Edén Torres

Porque para hablar sobre los aciertos y deficiencias que puedan tener los restaurantes al servir un platillo es necesario tener los conocimientos y fundamentos necesarios, por ello dos universidades hidalguenses suman esfuerzos para ofertar el Diplomado en Periodismo Gastronómico.

Carlos Llaca Castelán, director del Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo (CUESGyT) en Hidalgo, explicó que la alianza con la Universidad La Salle en Pachuca ha sido muy fructífera para abonar a formar perfiles profesionales en diversos aspectos.

Sin embargo, en esta ocasión optaron por crear un diplomado apto para cualquier persona interesada en incursionar en hacer críticas gastronómicas; pero hacerlo de manera profesional donde se sabe qué se debe evaluar, cómo opinar y sustentar con conocimiento de causa esa experiencia vivida para compartirlo con el resto del mundo y no hacerlo desde la visión que lo hace por puro placer.

De esta manera el Diplomado iniciará el próximo 6 de abril que tendrá una duración de 120 horas donde durante seis meses se abordarán siete módulos que abarcarán terminología gastronómica, conocimiento sobre tipos de servicio de acuerdo al concepto del restaurante, taller de redacción, fotografía, entre otros temas que permitirán ser las herramientas básicas para poder evaluar tanto platillos, servicio y espacio. Para el registro y mayor información visitar la página web https://cesgyt.edu.mx

ENCA