Fotografía: ADN

Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez se perderán su primera competencia internacional del año, el Abierto Panamericano de Lima que se celebrará este 9 y 10 de marzo, esto debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les había dicho que les apoyarían con los boletos de avión pero hasta este día, no recibieron más respuesta de dicha instancia.

Hasta este miércoles, Olvera Suárez dijo que no habían recibido respuesta de la Conade, “Nos dijeron que íbamos (a Perú) pero al ver que no había boletos de avión ni nada pues era más que obvio que no iríamos. Ahora estamos esperando para ver si vamos o no al el Abierto Panamericano de Buenos Aires (Argentina) el 16 y 17 de marzo, y el Abierto Panamericano de Santiago (Chile) el 23 y 24 del mismo mes.

Los judokas que asistirían a la competencia además de Castillo y Olvera, son: La medallista centroamericana de Barranquilla 2018, Edna Carrilo (-48), Paulina Martínez (-52), Jennifer Cruz (-57), Rita Herbert (-57), Prisca Awiti (-63), Leslie Villarreal (-70) y Liliana Cárdenas (-78), Robin Jara (-60), Gilberto Cardoso (-73), Eduardo Araujo (-73), Samuel Ayala (-81), Alexis Esquivel (-100), José Cuevas (+100) y David Gómez (+100).

El Abierto de Lima, está encaminado rumbo al Campeonato Continental que se realizará en Perú, el 27 y 28 de abril, el cual será selectivo a los Juegos Panamericanos de Lima, anunciados del 26 de julio al 11 de agosto.

ENCA