Fotografía: Especial

 

Siete supuestos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron detenidos por autoridades federales durante un operativo en el municipio de Villagrán, en Guanajuato; además, esta mañana se registró un ataque armado en contra de las instalaciones de la Fiscalía General de la República de Irapuato.

Según el portal Sin embargo, el ataque se efectuó cerca de las 6:00 horas de este miércoles. Frente a la dependencia ubicada en la colonia Álvaro Obregón quedaron tirados más de 20 casquillos.

Tres de los aprehendidos estarían relacionados con el ataque a una vulcanizadora de Valle de Santiago, agresión que fue captada en video.

Las otras tres personas aseguradas son Angélica “N”, supuesta operadora económica del grupo delictivo; Javier “N”, esposo de esta última y miembro en activo de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal; y Mariela “N”, quien aparentemente era la encargada de ordenar los bloqueos carreteros.

Desde el pasado lunes, fuerzas federales realizan un operativo para detener a “El Marro”, señalado de ser el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y del robo de combustible a instalaciones y ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

 

SJA