Fotografía: Especial

Nunca había hecho tanto calor como ahora en Pachuca, señalaron ciudadanos, quienes toman precauciones ante los fuertes cambios climáticos.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se calcula que en la última década ha habido 3 mil 852 desastres naturales relacionados al cambio climático en todo el mundo.

Por esta razón, Al Día Noticias cuestionó a ciudadanos quienes respondieron que el ardiente sol que cubre la metrópoli se ha acentuado con mayor intensidad este último año.

Antolí Hernández comentó que las alteraciones en la temperatura son más frecuentes, ya que en la tarde suele haber un calor insoportable, sin embargo, por la noche suele llover e incluso cae granizo.

“En mi vida había tenido tanto calor como en estos días aquí en Pachuca, además quema, ni siquiera calienta” añadió Antoli, quién toma precauciones como andar en la sombra o cubrirse del sol con ropa de manga larga.

Joaquín comentó que los  episodios de calor han sido muy intensos, han estado en cerca de los 30 grados centígrados.

“Esto nunca se había visto antes, creo que hemos contaminado demasiado al planeta, en un caso de golpe de calor hay que tomar mucha agua, no refresco ni cerveza”, dijo.

Alfredo Martínez, también comentó que hay muchos cambios de clima en el estado “¡ayer por mi casa cayó hielo! Después de que hacía mucho calor cayó frío y hielo, yo no sé por qué está pasando esto” exclamó.

Finalmente agregó que ha intentado no tomar cosas frías porque espera que no le perjudique el clima posteriormente.

ENCA