Fotografía: Especial

 

La promulgación de la Guardia Nacional esperara un poco más a que más Legislaturas locales la aprueben, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que ya se podría publicar la reforma, porque ya se cumple con el requisito, ya fue aprobada por las dos cámaras federales, por el Congreso de la Unión y por la mitad más una de las legislaturas locales.

Como es una reforma constitucional esa es la exigencia que no sólo se apruebe en Cámara de Senadores, de Diputados, sino también, en este caso, 17 legislaturas locales.

«Ya se aprobó la reforma para la creación de la Guardia Nacional, pero hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales, si es posible en todas, porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente, aunque nos lleve unos días más», comentó.

Al respecto, el presidente dijo que no se pierde tiempo, porque se sigue atendiendo todo el asunto relacionado con la seguridad pública y ya se están elaborando también las leyes complementarias, la Ley de Uso de Fuerza y la Ley Orgánica y la que tiene que ver con el funcionamiento de la Guardia Nacional.

 

 

SJA