Fotografía: Edén Torres

El secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, inauguró el Congreso Nacional  de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en Hidalgo, en el que participan representantes en seguridad de estados como  Ciudad de México, Tlaxcala, Guanajuato, San Luis Potosí y el Estado de México.

El funcionario estatal destacó que Hidalgo se mantiene como uno de los estados más seguros del país, sin embargo, reconoció la importancia de impulsar la prevención del delito como una manera de disminuir los índices delictivos tanto en el estado como en el país, por lo que no son ajenos a las problemáticas sociales actuales.

De acuerdo con Vargas Aguilar, buscan priorizar los intereses de la ciudadanía por medio de este tipo de foros en los cuales también se busca concientizar a la población sobre la importancia de la prevención del delito en distintos niveles, tanto los del fuero común como del federal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, indicó que las acciones que han realizado tanto con el apoyo de los municipios como de las autoridades federales han tenido resultados positivos, por lo que refirió que continuarán con estas medidas generales para posicionar al estado como uno de los más seguros del país.

Asimismo, indicaron que se desarrollarán diferentes propuestas de apoyo en los mecanismos de prevención del delito en la entidad y en las zonas cercanas, con el apoyo de las cámaras de vigilancia en el estado.

ENCA