Fotografía: Especial 

De cara a su participación en la segunda fase del certamen nacional clasificatorio de luchas asociadas para el Sistema Nacional de Competencias, la selección estatal de este deporte se concentrará este fin de semana para encarar su compromiso que se realizará en Querétaro el próximo 17 de marzo.

Los gladiadores entrenan desde este viernes y hasta el domingo en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y permanecerán en la Casa del Deportista, así lo informó el presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, Hugo González Lira.

Resaltó que ya tienen la mira puesta en el Macro Regional que se desarrollará en Guanajuato para obtener el pase al Sistema Nacional de Competencias 2019, “se cuenta con un equipo sólido y con buenas bases” para avanzar a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil.

Recordó que en 2018 avanzaron 8 deportistas hidalguenses y regresaron con cinco medallas (3 oros y 2 platas), por lo que, este año, el objetivo es mejorar tanto el número de clasificados a la etapa nacional así como el número de metales.

ENCA